MARMITAKO

    Instrucciones

    1. Pela y corta las patatas en trozos medianos (chascándolas para que suelten el almidón). Pica las cebollas, los pimientos y los ajos.
    2. En una cazuela amplia (idealmente de barro o hierro), añade un buen chorro de aceite de oliva. Sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que estén transparentes. Añade los pimientos y deja cocinar otros 10 minutos.
    3. Incorpora los tomates rallados o troceados. Cocina unos 5 minutos. Agrega el pimentón dulce (opcional) y mezcla bien.
    4. Añade las patatas chascadas y remueve para que se impregnen del sofrito. Cocina 2-3 minutos.
    5. Vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol (unos 3-4 minutos). Luego añade el caldo de pescado hasta cubrir las patatas. Sala al gusto y cocina a fuego medio durante unos 25-30 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
    6. Cuando las patatas estén listas, incorpora los trozos de bonito. Cocina solo 5 minutos más (el pescado no debe pasarse, para que quede jugoso).
    7. Apaga el fuego, deja reposar unos minutos para que los sabores se integren. Espolvorea con perejil fresco y sirve caliente.