Trucos para ahorrar en la compra

Hay tres herramientas con las que podrás reducir tu gasto en la compra:

  • elegir mejor qué comprar
  • Elegir mejor dónde comprar.
  • Planificar lo que vas a comprar.

Para ahorrar tenemos que dedicarle un tiempo para comparar precios, ofertas y descuentos.

Usa el Método de la Lista. Este es uno de los trucos más efectivos. Con él podrás ahorrar un 25% de tu gasto mensual. El método de la lista para ahorrar pasa por hacer un listado detallado antes de ir a la compra y ceñirse a él pase lo que pase. Esta es la fórmula más fácil de no comprar nada que no necesitas.

Compara el precio por kilo o unidad. No te dejes llevar por el precio final. La mejor forma de comprar productos es ver cuánto costaría un kilo o litro (alimentos y bebida) o una unidad (papel higiénico, por ejemplo).

Aprovecha tu despensa. Si tienes una buena despensa o eres un mago del orden puedes sacar provecho de las ofertas especiales del tipo 3×2 o descuentos del 70% en la segunda unidad para ahorrar en alimentos no perecederos. Sin embargo, lo mejor es usar esta fórmula para los artículos de limpieza y higiene personal (suelen estar entre los más caros).
 
La Elección donde compramos es muy personal, un factor muy importante a tener en cuenta es la cercanía por que evitamos desplazamientos innecesarios pérdidas de tiempo, y la emisión de gases contaminantes.
 

¿Has escuchado alguna vez el concepto de comercio de proximidad?

Son lugares de encuentro que fomentan las relaciones sociales, donde hay espacio para las charlas que ayudaban a conocer lo que comemos. Es un tipo de comercio donde encuentras productos locales.

Panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías, mercerías, droguerías y otros establecimientos de pequeño tamaño donde se ayuda al consumidor a encontrar lo que busca, se le aconseja y asesora sobre el producto y se le trata por su nombre. 

Si eliges comprar en el supermercado

Es Importante la elección del supermercado en el que compras, y no llenar el carro en el mismo comercio.
Las marcas blancas pueden ser una buena opción para tener un ahorro significativo en tu cesta de la compra pueden suponer un ahorro entre el 35% y el 45% de la compra.