1 octubre, 2020

TORRIJAS CASERAS DE LECHE

Si hay una receta por excelencia para estas fechas son las torrijas. Hay panes especiales que venden en algunas confiterías cuando se acerca Semana Santa y que son especiales para torrijas, pero la verdad es que con una barra de pan con mucha miga (y cuanto más compacta mejor) y que esté dura, salen muy bien.
Inpredientes: Tiempo de elavoracón:

  • Entre 750 gr y 1 kg de barra de pan del día anterior o incluso de hace 2 días, que esté dura.
  • 1 rama de canela.
  • La piel de 1 limón.
  • 1 litro de leche entera.
  • 80 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • Canela molida y azúcar para espolvorear y caramelizar al final.
  • Aceite de semillas o de girasol.

Preparacion:
Pela un limón intentando que la piel quede con el mínimo posible de parte blanca para que no amargue.
Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche. Ponla en un cazo a fuego medio-alto junto con la rama de canela y la piel del limón hasta que hierva.
Una vez que haya hervido retira el cazo del fuego, añade el azúcar y remuévelo todo. Deja que repose tapado hasta que se enfríe o, si tienes tiempo, dos horas para que la leche quede lo más aromática posible.
Retira la rama de canela y la piel de limón de la leche.
Corta el pan en rodajas gruesas de unos 2 cm al menos de grosor.
Ahora coloca las rebanadas de pan en un recipiente amplio (por ejemplo una fuente de horno puede servirte), y vierte la leche por alrededor para que se empapen, y dales la vuelta para que empapen también por la otra cara.
Eso sí, no las dejes mucho tiempo ahí empapando porque podrían ablandarse demasiado, así que el resto del proceso que nos queda debe ser rápido.
Pon abundante aceite a calentar en una sartén para freír las torrijas.
Casca los huevos, bátelos y ve pasando por ahí las torrijas una a una por ambos lados, y de ahí a la sartén con el aceite bien caliente. No hagas muchas torrijas a la vez para que el aceite no baje de temperatura, así te asegurarás una fritura perfecta.

 

Deja un comentario