Sellos de Calidad

La política Europea de calidad reconoce y protege las denominaciones de determinados productos específicos que están relacionados con un territorio o con un método de producción.
Este reconocimiento se traduce en los logotipos de calidad que permiten identificar los productos de calidad diferenciada en la UE y que mediante controles específicos, garantizan, además, su autenticidad.

Hay que diferenciar entre sellos de calidad artesanal, cultivo ecológico, bienestar animal etc, de los que no son más que simples reclamos para vender más.  

Origen Geográfico

La diferencia fundamental consiste en el vínculo con el lugar de origen, que es más fuerte en la Denominación de Origen, en la que además deben existir factores naturales y humanos que otorguen características específicas al producto, mientras que en una Indicación Geográfica basta que cumpla con un solo criterio.

Proceso de Elaboración


Especialidad Tradicional Garantizada
Distingue a los productos alimenticios o agrícolas que se distinguen por unas características que derivan del uso de materias primas tradicionales o de un modo de elaboración tradicional.

Agricultura Ecológica

La agricultura ecológica, orgánica o biológica​ es un sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados ni para abono ni para combatir las plagas ni para cultivos, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible, equilibrada y mantenible.


Calidad Diferenciada

Un exclusivo distintivo que únicamente pueden llevar peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas y que, además, cumplan un exigente Reglamento de uso. Si hay una forma inconfundible de reconocer estos peces es por el marchamo colocado en las agallas.